Más de 1.000 personas con discapacidad intelectual de los centros de la Comunidad de Madrid han disfrutado este viernes de una función especial de Circlassica Noel, un espectáculo que combina circo y música en directo en el recinto ferial de Ifema Madrid.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha asistido a la actuación acompañada del presidente de la Fundación ANDE, Fernando Martín.
Más de 30 artistas internacionales participan en esta edición, que finalizará el próximo 18 de enero.
"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos querido acompañarles en este bonito día y desde luego seguir apoyando a todas las entidades, nuestros grandes aliados para trabajar para las personas con discapacidad intelectual", ha defendido Dávila.
Asimismo, ha agradecido la labor que hacen todos los profesionales que trabajan con ellos y ha subrayado que "seguirán trabajando para garantizar la plena inclusión y la autonomía de todas las personas con discapacidad de la región".
La consejera ha recordado que la atención a las personas con discapacidad y a sus familias en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid cuenta con un crecimiento del 8,1%, hasta alcanzar los 460,9 millones de euros.
"Vamos a seguir trabajando en nuestra estrategia 2028, que es la que nos marca la hoja de ruta para conseguir la plena inclusión, la autonomía de las personas con discapacidad y garantizar a las familias que vamos a seguir cuidándoles", ha recalcado.
Por su parte, el presidente de ANDE ha reclamado al Gobierno central más medios e inversión para ayudar a las personas con discapacidad.
"Tienen las mismas necesidades, muchas más que nosotros. La sociedad entera tiene que darse cuenta que avanzamos muy despacio en la consideración de estas personas", ha trasladado.