Margarita Robles en el punto de mira de independentistas y Podemos

  • Pedro Sánchez expresa su respaldo a Robles frente a las peticiones de dimisión
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha convertido en los últimos días en la diana de los partidos independentistas e incluso de su socio de gobierno, Unidas Podemos. Piden su dimisión por el caso del presunto espionaje a los independentistas catalanes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves su respaldo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, frente a las peticiones de dimisión realizadas por partidos como ERC al considerar que ha justificado el espionaje a dirigentes independentistas. Con un "por supuesto" ha respondido Sánchez a la pregunta de los periodistas de si respaldaba a la titular de Defensa tras esas peticiones de dimisión.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, que viajó este jueves hasta la base de Ādaži, en Letonia, para visitar al contingente español allí desplegado en el marco de la misión 'Presencia Avanzada reforzada' de la OTAN, cuenta con todo el apoyo del Gobierno, según aseguran fuentes gubernamentales citadas por la agencia Europa Press.

Robles "no ha hecho nada malo" y por tanto "no se puede ofrecer la cabeza de un ministro por hacer su trabajo", aseguran estas mismas fuentes que han rechazado que sea cesada como han pedido ERC, la CUP y el BNG por el presunto espionaje a líderes independentistas.

Robles: "Muchos de los que ahora dan lecciones sobre el espionaje tendrán que callarse"
Robles: "Muchos de los que ahora dan lecciones sobre el espionaje tendrán que callarse"
Robles: "Muchos de los que ahora dan lecciones sobre el espionaje tendrán que callarse"

Robles: "Muchos de los que ahora dan lecciones sobre el espionaje tendrán que callarse"

La ministra socialista de Defensa, con una dilatada experiencia política y jurídica, ha tenido numerosas diferencias con ellos durante toda la legislatura.

Críticas hasta en el propio Gobierno

Una ministra que ha tenido enfrentamiento con miembros de Unidas Podemos presentes en su mismo Gobierno, como es el caso de la ministra de de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, como antes de las tuvo con el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Tweet de Ione Belarra sobre Margarita Robles / REDACCIÓN
Tweet de Ione Belarra sobre Margarita Robles |REDACCIÓN

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique criticó a la ministra y pidió responsabilidades políticas pero sin llegar a pedir explícitamente su dimisión. Sí lo hizo, el portavoz parlamentario de ERC Gabriel Rufián, que calificó de "burradas" las palabras de Robles.

Desde el Parlament, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, remarcó que sus palabras "la incapacitan políticamente para seguir en este cargo" y le ha pedido que "asuma responsabilidades".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos