Mañueco asegura que su Gobierno actuará "con normalidad" y pide juzgarles por lo que hagan

  • Se declara "sorprendido" por las críticas de Casado que le trasladó su respaldo y el de la formación "para negociar y continuar así con un gobierno de éxito"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que su futuro gobierno conjunto con Vox actuará "con normalidad" y, tras llamar a la "tranquilidad", ha hecho un llamamiento a la sociedad para que les juzguen por lo que hagan y no por lo que se piensa que van a hacer los dos nuevos socios de Gobierno.

"Lo único que les pido a todos es que no nos juzguen por lo que ustedes piensan que puede ocurrir y que nos juzguen por lo que vamos a hacer", ha pedido en concreto para añadir: "Yo creo que puedo pedir eso, que se me juzgue por lo que hago y por lo que digo, no por lo que alguien piensa que puedo hacer o decir".

"Todavía no están nombrados los consejeros, dejen al menos que podamos nombrar los consejeros", ha pedido Fernández Mañueco que ha insistido en que PP y Vox no han cerrado todavía ni la estructura de Gobierno, para el que elegirán "a las personas más adecuadas y convenientes", si bien ha confirmado que los delegados territoriales dependerán de la Consejería del Partido Popular que lleve este ámbito. "Nos sentaremos y hablaremos", ha evidenciado para asegurar que no hay líneas rojas sobre las carteras.

"Hemos dado un paso muy importante, pero todavía nos quedan dar muchos pasos, tengamos todos tranquilidad, tengamos paciencia", ha sentenciado el presidente autonómico del PP en referencia al pacto firmado ayer con Vox su futuro socio de Gobierno.

El PP y Vox llegan a un acuerdo de legislatura en Castilla y León
El PP y Vox llegan a un acuerdo de legislatura en Castilla y León
El PP y Vox llegan a un acuerdo de legislatura en Castilla y León

El PP y Vox llegan a un acuerdo de legislatura en Castilla y León

"Yo creo que una vez constituidas las Cortes de Castilla y León lo que necesitamos es un gobierno lo más rápido posible", ha reiterado el 'popular'.

UN ACUERDO CIRCUNSCRITO A CASTILLA Y LEÓN

Por otro lado, el presidente en funciones de Castilla y León ha circunscrito el pacto de legislatura alcanzado con Vox a esta autonomía.

No obstante, Mañueco sí que ha expresado su "sorpresa" ante la opinión negativa que, según algunas fuentes, habría mostrado el aún presidente del PP nacional, Pablo Casado, al grupo de los 'populares' en el Parlamento Europeo sobre el pacto con Vox.

Preguntado sobre este hecho, Mañueco simplemente ha asegurado estar "sorprendido" y ha asegurado que días atrás, en el Comité Ejecutivo que celebró el PP, el propio Pablo Casado le trasladó su respaldo y el de la formación "para negociar y continuar así con un gobierno de éxito".

Sobre la "triste sorpresa" que ha supuesto en el seno del PP europeo el acuerdo con Vox, Mañueco se ha ofrecido personalmente a mantener un encuentro con los 'populares' europeos para explicarles los puntos de este acuerdo que, en opinión de Mañueco, "encaja perfectamente dentro de los principios del PP en Europa".

Feijóo:  Mañueco ha decidido dar estabilidad a Castilla y León
Feijóo: Mañueco ha decidido dar estabilidad a Castilla y León
Feijóo: Mañueco ha decidido dar estabilidad a Castilla y León

Feijóo: Mañueco ha decidido dar estabilidad a Castilla y León

Sobre las palabras de Feijóo, que ha manifestado que respeta la "estricta responsabilidad" de Mañueco en su pacto con Vox, el presidente de Castilla y León ha asegurado que él "siempre ha tenido las manos libres" para abordar la formación de su gobierno, de ahí que lo haya desligado de los posibles acuerdos que pueda tener el PP en futuras elecciones.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos