Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Otra vez más los usuarios de los trenes de Cercanías Madrid han sufrido una mañana de dificultades. La causa ha estado esta vez en un nuevo robo de cable, esta vez en el corredor del Henares. También ha habido problemas entre Cercedilla y Segovia debido a la avería de un tren.

27 trenes de la red de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos a primera hora de la mañana en las líneas C-2, C-7 y C-8.

Además varias líneas de la red de Cercanías de Madrid sufren demoras en sus frecuencias habituales de paso este jueves.

Cercanías Madrid revoluciona la manera de viajar con mapas interactivos y horarios en tiempo real

En concreto, desde el inicio del servicio se ha producido una incidencia en la infraestructura entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, además de otra incidencia en la señalización en San Fernando de Henares, en ambos casos provocado por robo de cable, según han informado fuentes de Renfe.

Como consecuencia de ello, desde el arranque del servicio se han registrado demoras medias de 15 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Guadalajara-Cercedilla) y C-8 (Guadalajara-Villalba).

Además, otra incidencia en la señalización registrada sobre las 13.26 horas ha afectado a los trenes que circulan entre Villaverde Bajo y Villaverde Alto, con retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-3, C-4 y C-5 hasta que ha quedado solucionada sobre las 16.23 horas.

Técnicos de Adif están trabajando para solucionar las incidencias con la mayor brevedad posible.

Interrumpidos los trenes entre Madrid y Extremadura

En torno a las 15:00 horas de este miércoles se ha informado de una nueva incidencia ferroviaria.

En este caso afecta a la línea entre Madrid y Extremadura debido a un incendio de pastos entre Humanes y la localidad toledana de Illescas.