Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Malestar entre los vecinos de Getafe a la hora de ir a pagar el recibo de la tasa de basuras remitido por correo. Muchos aseguran que no pueden pagar sus recibos en el banco porque les dicen que están fuera de plazo o que hay problemas con la notificación enviada por el ayuntamiento.

Desde primera hora de la mañana de este lunes se han formado largas colas en el servicio de atención tributaria del Ayuntamiento de Getafe.

Unos aseguran estar dentro del plazo para pagar la tasa, pero en el banco les dicen que no pueden leer los códigos de barras de las notificaciones porque estan caducadas.

Denuncian "errores de cálculo" en la tasa de basuras de Getafe

Otros se quejan de que los servicios municipales han incluido en los recibos más empadronados en las viviendas que los residentes, lo que supondría pagar, dicen, 20 euros mas de media por persona.

El Ejecutivo local ha pedido disculpas por las molestias y culpa a Correos de este caos. Una situación que obliga a los afectados a volver al banco con un duplicado nuevo que les emite el servicio de atención tributaria municipal.