Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Maestre critica el plan de seguridad de Almeida porque no evita las aglomeraciones

El centro de Madrid sigue registrando una gran afluencia en vísperas del puente de la Constitución. No obstante el Ayuntamiento dice estar preparado para evitar aglomeraciones, pero la oposición critica el plan de seguridad del alcalde José Luis Martínez Almeida porque no evita las aglomeraciones.

Por su parte, el gobierno municipal cree que es suficiente. Un plan que va a tener un refuerzo de 50 agentes de Policía, según ha dicho la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. "Se establecerá casi con total seguridad" la ampliación del dispositivo de seguridad durante los "días clave" de la Navidad, como el día 24 o el 25, ha manifestado.

El puente con mayor afluencia de público

Los 50 agentes de la Policía Municipal se unen a los 100 agentes que contemplaba el plan de refuerzo de cara a Navidad. "Es el Puente que más afluencia de público tiene en la ciudad de Madrid, en el Centro, y por tanto se precisa de ese refuerzo extra, pero no descartamos que se produzca en las fechas clave de esta Navidad. Se establecerán casi con total seguridad por una importante afluencia de personas", ha precisado.

Además, ha hecho un llamamiento a Delegación del Gobierno, que "tiene que cumplir sus competencias". Sobre posibles aglomeraciones, la también portavoz del Gobierno municipal ha indicado que cuando la Policía entienda que se están produciendo, se procederá a cortar las calles al tráfico peatonal.

Maestre exige dispositivos eficaces

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida ante potenciales aglomeraciones como la del sábado pasado en Preciados "información veraz, mensajes claros y dispositivos eficaces".

Maestre ha remarcado que los mensajes que lanza Almeida a la ciudadanía son "contradictorios". "Lo de irnos de cañitas y lo de ir al Centro en momentos como éste es un mal camino de comunicación a la ciudadanía", ha reprochado.

"Lo que no debe hacer el alcalde es manipular la información que se da a la ciudadanía, jugar al despiste y negar una realidad clara, que es que el Centro estaba el sábado absolutamente lleno de gente", ha instado la portavoz de Más Madrid.

Maestre ha reclamado la puesta en marcha de "protocolos eficaces de seguridad", después de recordar las "enormes críticas de Almeida cuando Manuela Carmena" fue alcaldesa "pero en la práctica, cuando gobierna, hay aglomeraciones y no en una Navidad cualquiera sino marcada por una pandemia mundial".

Mejores Momentos

Programas Completos