'Madring' toma forma: las obras del futuro circuito de Fórmula 1 avanzan con 6 meses de adelanto
Un trazado con una curva única en el mundo con un desnivel del 24% y que empezará su asfaltado el próximo mes de octubre
En Valdebebas se han movido 900.000 metros cúbicos de tierra, equivalente a 360 piscinas olímpicas
A menos de un año del GP de España de Fórmula 1, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2026 en los recintos feriales de Ifema en Madrid, el circuito de Madring avanza a pasos agigantados.
Las obras del trazado, que ya están visibles, llevan seis semanas de adelanto respecto al cronograma previsto, lo que permitirá iniciar el asfaltado en octubre, antes de la temporada de lluvias y bajas temperaturas.
En la zona de Ifema, el área ya ha sido liberada de cableado y registros, mientras que en Valdebebas se han movido 900.000 metros cúbicos de tierra, equivalente a 360 piscinas olímpicas, alcanzando un 85% de avance en esta fase.
Más de 300 trabajadores están dedicados a este proyecto, que incluye la icónica Curva Monumental, con un desnivel del 24% y una inclinación única, la mayor del calendario de Fórmula 1 a partir de 2026. Esta curva, prácticamente terminada, será uno de los mayores desafíos para los pilotos.
El asfalto del circuito podría ser de color rojo, en un guiño a la identidad de Madrid. La obra, que debe estar finalizada para mayo de 2026 para su homologación por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), promete convertir a Madring en un hito del automovilismo mundial.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}