El Ayuntamiento de Madrid ultima la construcción de las 84 viviendas en El Cañaveral. Estos son pisos asequibles, los cuales superarán la decena de promociones en este barrio.
El sorteo de estas se llevará a cabo a final de año. Por estos pisos, los inquilinos no pagarán más del 30% de su renta, unos 600 euros de media.
Esta novena promoción de las 13 que tiene la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, para las que se han invertido más de 19 millones de euros.
Así, la empresa municipal incrementa en un 50% el parque de vivienda pública en alquiler que este tenía hace seis años, la mayoría en el sur de Madrid.
Actualmente, la Empresa municipal dispone de un patrimonio de 9.400 viviendas públicas lo que suponen 3.100 más que hace seis años.
Infraestructuras en el barrio
Por su parte, el PSOE de Madrid denuncia falta de plazas públicas de educación en El Cañaveral. La portavoz del Ayuntamiento, Reyes Maroto, y en la Asamblea, Mar Espina, han visitado dicho barrio, donde aseguran que solo ofrece 88 plazas en el único colegio público disponible.
El Ayuntamiento defiende que El Cañaveral es el barrio donde más se ha invertido en infraestructuras.