El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la tramitación de una Ley para la Eficiencia Energética, una norma "pionera" en la región que se someterá a la consideración del Consejo de Gobierno en las próximas semanas.
Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha indicado que en la elaboración de esta norma van "de la mano" la Consejería de Economía y la de Medio Ambiente.
Los objetivos fundamentales de esta norma son aumentar la eficiencia en el consumo energético, fomentando el ahorro en edificios públicos y privados, en las empresas y en las familias; acercar la generación al punto de consumo, incentivando la generación sostenible y el autoconsumo, y apostar por la gestión inteligente y eficaz de la red de distribución y de transporte energético.
La memoria de la Ley para la Eficiencia Energética ya está expuesta a consulta pública en el portal de transparencia, donde los madrileños podrán aportar sus sugerencias en los próximos quince días.
Una vez superado este trámite se presentará el anteproyecto al Consejo de Gobierno y, una vez que obtenga su visto bueno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.