Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los trabajadores de la construcción son los más vulnerables a las altas temperaturas. El trabajo físico y las jornadas al sol los hacen propensos a sufrir golpes de calor. La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña con consejos para las empresas del sector con el fin de evitar accidentes laborales.

La Comunidad recuerda que las lesiones más comunes en las personas que desarrollan su actividad en el exterior a pleno sol son calambres, cansancio, quemaduras, deshidratación e insolación. Sin embargo, en los casos más extremos puede llegar a provocar un golpe de calor con consecuencias muy graves, que pueden resultar mortales.

Además, se recomienda no salir en las horas centrales del día y, de ser necesario, llevar la ropa adecuada, casco, gorra o sombrero y gafas, y protección solar.

El calor también es un riesgo laboral: cómo protegerse en el trabajo durante las olas de calor

Para prevenir estos accidentes, trabajadores, empresarios y ciudadanos pueden consultar esta campaña en la web del Gobierno regional que incluye infografías descargables y contenidos adaptados a lectura fácil, entre otras publicaciones.

Asimismo, el Boletín de información del Ejecutivo autonómico publica diariamente la previsión y evolución de las temperaturas máximas previstas para los cuatro días siguientes y el nivel de riesgo.