Madrid realiza operaciones de corazón pioneras sin tener que abrir el esternón
Una única incisión de cuatro centímetros bajo la axila y se accede al corazón para reparar cualquier válvula, incluida la aorta
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que, por tanto, ofrece una mejor recuperación postoperatoria, menor dolor y reduce las infecciones
En Madrid se están realizando operaciones de corazón pioneras en España. Consiste en acceder a este órgano con solo una incisión sin tener que abrir el esternón. De esta forma se reduce el riesgo de infecciones y además la recuperación postoperatoria es más rápida. Cualquier paciente de corazón, sin diferencia de edad, se puede beneficiar de esta novedosa técnica.
Una única incisión de cuatro centímetros bajo la axila y se accede al corazón para reparar cualquier válvula, incluida la aorta. "Disponemos de una cámara de alta precisión con gran profundidad para llegar a cualquier rincón de la válvula", explica el doctor Alberto Forteza.
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que, por tanto, ofrece una mejor recuperación postoperatoria, menor dolor y reduce las infecciones. Con esta técnica el ingreso hospitalario se reduce a tres o cuatro días frente a los siete u ocho de una operación de corazón convencional. Actualmente se realiza en el centro Quirón Salud Madrid y en la Clínica La luz.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}