Madrid reabre esta media noche y el jueves volverá a blindarse por el puente de la Almudena

A las 12 de esta noche se reabre Madrid, aunque e el próximo jueves volverá a blindarse por el puente de la Almudena. La Comunidad de Madrid defiende su cierre por días ya que las cifras son favorables. Lo ha dicho este lunes el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien espera que la incidencia baje de los 400 en unos días.

Además, los contagios han caído un 30 por ciento. Son los datos con los que el próximo miércoles se presentará Madrid en la reunión interterritorial. Dice la Consejería de Sanidad que los datos de la región siguen mejorando en el último mes, con menos incidencia y con mil pacientes menos ingresados.

Por eso la Comunidad levanta esta medianoche el cierre perimetral de la región hasta el próximo puente de la Almudena y sigue con la estrategia de controlar las zonas básicas de salud con más incidencia.

Incidencia por debajo de los 400 casos

Zapatero, ha destacado la evolución "favorable" de los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid con la estrategia de restricciones en zonas básicas de salud con más casos, y ha recalcado que "es posible" que en los próximos días la incidencia acumulada se sitúe por debajo de los 400.

También se ha reducido el número de ingresos hospitalarios, casi un 30 %, de los 3.800 pacientes ingresados a 28 de septiembre hasta los 2.800 ingresados a 1 de noviembre. Una mejora que atribuye en gran medida a la estrategia de aplicar restricciones en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de casos, que comenzaron siendo 45.

"Ya hemos trabajado con 74 zonas de las 286 que hay en Madrid", ha afirmado, y ha detallado que allí donde se han adoptado medidas de limitación de la movilidad se ha percibido un descenso de contagiados de entre un 35 hasta un 80 %.

Los test ayudan al control

Pero también ha opinado que otra de las cosas que ha ayudado a controlar la transmisibilidad del virus es la realización "masiva" de test de antígenos, que permite aislar a un paciente "inmediatamente" al conocer en solo 15 minutos si es positivo.

Según Zapatero se ha percibido un descenso de contagiados de entre un 35 hasta un 80 %. Reconoce que puede haber fallos en la comunicación y que la gente se cansa

Mientras el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, sigue apostando por medidas más duras. Aguado piensa que cerrar Madrid por días como ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso,uso es sólo un parche...

El próximo miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud se debatirá y revisará la posiblidad de que las comunidades puedan cerrar por días como ha hecho Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos