El 2 de mayo es un día para recordar a los héroes de entonces y poner en valor a los de ahora. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este viernes en la Puerta del Sol las Grandes Cruces del 2 de mayo a numerosas personalidades y entidades relacionadas con Madrid, homenaje merecido a héroes conocidos y otros anónimos que debían tener este reconocimiento. Entre los premiados, Onda Madrid en su 40 aniversario.
En el escenario de la Puerta del Sol hemos visto a representantes de los muchos profesionales y voluntarios madrileños que se dejaron la piel en Valencia tras la Dana y en Madrid tras las tormentas de marzo.
También a Juanan, Rachel y Aníbalm pacientes de ELA y profesionales que les atienden en el Isabel Zendal.
Gran Cruz de la orden del Dos de Mayo también para dos campeones del mundo, Jorge Martín e Ilia Topuria. Para madrileños de la calle Leganitos, como Massiel; o de Chamberí, como José Coronado. O de Jerez de la Frontera, como José Mercé.
Se ha reconocido las trayectorias de Pedro Schwartz, de los ingenieros industriales, de la Cuesta de Moyano, de la FAD y Proyecto Hombre, de los fundadores del Hayedo de Montejo, del restaurante Botín.
Y de nuestra radio, la suya: 40 años de Onda Madrid.