Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid continuará aplicando a partir del 1 de enero de 2026 las bonificaciones extraordinarias al transporte público que han estado vigentes desde el 1 de julio de 2025, por lo que el abono joven seguirá costando 10 euros y la zona A conservará el precio de 32,70 euros.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha detallado que mantendrá idénticos precios, gratuidades y descuentos para los diferentes títulos del sistema tarifario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha presidido el Consejo de Administración del CRTM donde se ha aprobado mantener la subvención a las tarifas que beneficiará a unos seis millones de usuarios que podrán seguir desplazándose en Metro, autobuses urbanos e interurbanos y Metro Ligero en las mismas condiciones económicas establecidas para los últimos seis meses.

El Gobierno prorroga las ayudas al transporte para todo 2026 y aprueba el abono único

Por ello, se mantendrán las tres modalidades de abono gratuito que ya existían, la tarjeta infantil hasta los 7 años, la de los mayores de 65, financiadas íntegramente por el Ejecutivo autonómico y la nueva incorporada el 1 de julio de 2025 con la gratuidad para los menores hasta 14.

Por otro lado, se prorrogan también los descuentos del 50% en el abono joven, dirigido a personas de entre 15 y 25, que podrán seguir viajando por toda la región por 10 euros al mes.

Los demás títulos mensuales para usuarios de entre 26 y 64 años mantendrán una rebaja del 40 %, así el de la zona A conserva la tarifa de 32,70; el B1 38,20; el B2 43,20, y el B3, C1 y C2: 49,20.

Madrid rechaza el abono transporte único para toda España propuesto por Sánchez

Por último, el bono de 10 viajes de Metro, EMT y ML1 seguirá costando 7,30 euros.

Las bonificaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid junto al resto de administraciones adheridas al CRTM y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2026.