Madrid insiste en la necesidad de una ley de pandemias y el PSOE le reprocha la gestión realizada

  • El consejero de Presidencia, Enrique López, acusa al Gobierno central de "desproteger a los españoles en términos jurídicos"
  • La portavoz socialista, Hana Jalloul, recuerda las cifras de fallecimientos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha cargado contra el gobierno central por "desproteger a los españoles en términos jurídicos”, y ha insistido en que se desarrolle una ley de pandemias.

Así, ha explicado que España “es el único país de Europa que no tiene una legislación específica" para combatir la Covid.19. "En el mes de agosto de 2021, con tantos fallecidos e infectados, es una absoluta desvergüenza y no tiene ninguna justificación”, ha añadido.

"Es una legislación orgánica de pandemias donde se traten todos estos temas para establecer y determinar posibles limitaciones a derechos fundamentales con el fin de proteger la salud pública”, ha declarado.

Se ha preguntado “qué tiene que ocurrir para que el Gobierno ponga en marcha una reforma legislativa en materia de pandemias”.

Según ha afirmado, “se trata de exigir que por fin el Gobierno se ponga manos a la obra” porque “los tribunales se están enfrentando a leyes inexistentes, sin calidad jurídica, tomando decisiones sin sostén jurídico y legislativo adecuado".

Respuesta del PSOE

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul, que este lunes ha visitado Brunete y Valdemorillo ha preguntado al gobierno regional qué si quiere "una ley de pandemia cómo la que ha hecho el PP en la Comunidad donde no ha habido ningún tipo de organización y se han producido un 30% más de fallecimientos que en el resto de comunidades autónomas".

Mejores Momentos

Programas Completos