Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El curso escolar ya carbura a pleno rendimiento tres semanas después de su arranque y 52 colegios públicos de la región han incorporado ya 1º y 2º de la ESO en sus aulas. Son los llamados CEIPSOS. Este jueves el Consejero de Educación Emilio Viciana ha visitado uno de ellos: El Josep Tarradellas de Las Tablas.

Telemadrid se mete en una clase de inglés de 1º de la ESO del Josep Tarradellas. Los alumnos tienen doce años y acaban de empezar la educación secundaria en su cole. La experiencia, dicen, está siendo positiva, en lo educativo y en lo social.

Desde la Comunidad de Madrid esperan que el año que viene sean más los colegios que den el paso porque ya han recibido 300 peticiones.

Para poder iniciar el proceso de incorporación de estos nuevos cursos, es imprescindible contar con la infraestructuras adecuadas o, si no las tienen, estar en condiciones de adaptarlas para acoger nuevas clases.

Un curso con 49 coles de Primaria en Madrid que también impartirán la ESO

Además, se requiere que la solicitud a la Consejería vaya avalada y aprobada por los respectivos consejos escolares, como ha ocurrido en el caso de quienes ya han iniciado esta nueva etapa en septiembre. "Hay colegios que no han tenido tiempo o no han tenido la capacidad de hacer las adaptaciones para este curso. Es posible que para el curso que viene ya lo tengan listo. Entonces nosotros vamos a apoyarles", ha indicado el consejero Viciana.

El curso pasado el Gobierno Regional invirtió 4 millones de euros para hacer las adaptaciones necesarias.