Vídeo: Redacción / Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde hoy una escultura rinde homenaje a los bomberos de Madrid en un lugar muy simbólico para el cuerpo: la plaza del Carmen. Una representación, a tamaño real, de los elementos característicos del Cuerpo de Bomberos que se ha trasladado desde su anterior ubicación, junto al parque de las Águilas (Aluche).

El nuevo emplazamiento, en el centro de Madrid, se halla a pocos metros de donde, en 1987, 10 bomberos perdieron la vida en el incendio de los Almacenes Arias.

El acto, presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, contó con la presencia de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, el concejal de Centro, Carlos Segura, así como mandos, bomberos y familiares de las víctimas de aquel fatídico suceso. Almeida elogió la "profesionalidad, valentía y entrega" del cuerpo, subrayando que es uno de los servicios más queridos y respetados por los madrileños.

La escultura, obra de José Miguel Utande y encargada por la Sociedad Benéfica de Bomberos para conmemorar su centenario, representa de forma realista las herramientas y elementos distintivos del Cuerpo de Bomberos.