Madrid cuenta con su primer autobús de hidrógeno, con servicio en Torrejón de Ardoz

  • El autobús, con un motor completamente silencioso, se estrena en la línea 4 de Torrejón
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha el primer autobús impulsado por hidrógeno. Dará servicio a los usuarios de la línea 4 en Torrejón de Ardoz.

A diferencia de vehículos de propulsión eléctrica, que obtienen energía de la red, éste lo hace mediante una reacción química completamente limpia. Actualmente, según datos de la consejería de transportes, el 55% de los autobuses madrileños se mueven con energías limpias.

Más autonomía que los autobuses eléctricos

Este autobús cuenta con un piso bajo integral y accesible con espacio para una persona en silla de ruedas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha realizado el primer viaje a bordo del vehículo propulsado por pila de combustible alimentada por este componente, cero emisiones, perteneciente a la empresa concesionaria del servicio Alsa.

Dispone de más autonomía que los eléctricos, unos 400 kilómetros como mínimo

Dispone de más autonomía que los eléctricos, unos 400 kilómetros como mínimo, se reposta en un tiempo aproximado de nueve minutos y posee cinco depósitos, ubicados en el techo, con una capacidad para 37 kilos.

Además, tiene la ventaja de contar con un motor completamente silencioso y materiales más ecológicos y no utiliza fluidos corrosivos, lo que supone una gran ventaja frente a las baterías.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos