Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Plaza de Cibeles se prepara para recibir este sábado la IV Fiesta de la Resurrección en Madrid, con una previsión de asistencia de más de 80.000 personas. Este año, la prioridad del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El dispositivo de seguridad contará con aproximadamente 170 policías municipales, agentes de Movilidad y personal de Samur-Protección Civil, que velarán por el orden durante toda la jornada.

Cortes de tráfico por la Fiesta de la Resurrección

Además, se han previsto cortes de tráfico para facilitar el desarrollo del evento:

  • Entre las 15:00 y las 22:30 horas del sábado se suspenderá la circulación en el Paseo del Prado, Plaza de la Independencia, Gran Vía (entre Alcalá y Hortaleza) y calles adyacentes a Cibeles.
  • Desde las 11:00 horas del viernes se restringirán carriles para los trabajos de montaje.

    Boney M. y Gipsy Kings actuarán en Cibeles en la cuarta Fiesta de la Resurrección

    En paralelo, se han instalado ya el escenario y las pantallas para las actuaciones musicales que completan la fiesta, con grupos como Gipsy Kings, Boney M y Hakuna, aunque la atención principal se centra en la seguridad y el control del evento.

    La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha destacado que se trata de "una cita que parece que ha venido para quedarse", al tiempo que ha asegurado que todas las medidas buscan garantizar la tranquilidad y el disfrute de los madrileños.