Madrid aprueba la nueva regulación de las terrazas con el apoyo de Recupera Madrid

  • Unas 2.000 terrazas Covid tendrán que ser desinstaladas a finales de enero
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Unas dos mil terrazas Covid que siguen abiertas en la capital tendrán que ser desinstaladas porque el día 1 de febrero ya no tendrán permiso del Ayuntamiento. Las que no estén en zonas protegidas podrán seguir funcionando, y se unificará la tipología de las terrazas habilitadas como veladores fuera de los locales.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva regulación de las terrazas en comisión este lunes. La semana que viene, previsiblemente, se aprobará definitivamente en el pleno municipal. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vuelve a apoyarse en los exconcejales de Carmena pertenecientes al Grupo Mixto.

Así, los grupos del Gobierno municipal, PP y Cs, han aprobado en comisión gracias al apoyo de los tres concejales de Recupera Madrid la modificación de la ordenanza de Terrazas, paso previo a la luz verde definitiva que tendrá lugar en el Pleno de Cibeles de finales de la próxima semana.

Las terrazas de hostelería Covid, principalmente aquellas ampliadas a bandas de aparcamiento y zonas terrizas, continuarán en vigor hasta el 31 de enero debido a la situación de pandemia y la necesidad de "esponjar" la hostelería.

Almeida defiende la conciliación

Más Madrid, PSOE y Vox se han opuesto al texto presentado por la vicealcaldía, lo que no ha sido obstáculo para que el dictamen haya salido adelante de forma favorable. En total se han presentado tres enmiendas a la totalidad (Vox, Más Madrid y PSOE) y cien parciales (de ellas 53 de Más Madrid, 18 del PSOE, 11 del Mixto, 9 de Vox y 6 de Cs). Se suman hasta 3.500 alegaciones individuales, de colectivos vecinales y empresariales que contestan a la modificación de la ordenanza de Terrazas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que la nueva ordenanza de terrazas “concilia el descanso y el bienestar de los vecinos con el sector de la hostelería y la restauración”. Por ello, el alcalde ha afirmado sentirse “contento” con este modelo “plenamente conciliable” para los vecinos.

La propuesta no gusta a la oposición

Rita Maestre de Más Madrid, ha dicho que “es una propuesta que no gusta ni a comerciantes ni tampoco a los vecinos”. Mar Espinar, del PSOE, ha señalado que “estamos quitando el espacio público a los vecinos de Madrid y alguien tiene que decir basta”.

Marta Higueras de Recupera Madrid ha dicho que “los vecinos y hosteleros van a están mucho más de acuerdo que lo que han estado hasta ahora”. Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha manifestado que “va a ser una ordenanza mucho más sostenible, desde el punto de vista medioambiental y económico”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos