El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la licitación de la segunda fase del Plan Suma Vivienda, de colaboración público-privada, y que se lanzará la tercera antes de que acabe el mandato.
Desde Los Ahijones, donde ha estado acompañado por el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y el edil-presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, el alcalde ha detallado que la licitación de la segunda fase del Plan Suma Vivienda permitirá la construcción de más de 600 viviendas destinadas a alquiler asequible en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) ha publicado los pliegos de la licitación, que incluye trece parcelas, repartidas en tres lotes para construir y gestionar mediante colaboración público-privada, estas viviendas que se suman a las más de 1.600 de la primera fase y que ya están en marcha.
El Plan Suma Vivienda "nace de la necesidad de incrementar el número de hogares en régimen de alquiler con la mayor agilidad, en el menor tiempo posible y sin acumular suelo pendiente de edificar, impulsando de esta forma la promoción de miles de viviendas públicas de alquiler asequible en suelo municipal mediante la colaboración público-privada", ha defendido el Consistorio.
Se estima que las más de 600 viviendas de esta segunda fase del plan permitirán alojar a cerca de 1.600 madrileños. La mayor parte de estos pisos, alrededor de 400, se levantarán en Los Ahijones, mientras que el resto se edificarán en Los Berrocales.