Madrid ampliará el programa 'Mi primera vivienda' de los 40 hasta los 50 años
Podrán disfrutar de aval bancario de entre el 90% y el 100% de la hipoteca de un piso
Hasta la fecha, se han beneficiado de este plan más de 5.000 jóvenes en la Comunidad
La Comunidad de Madrid ampliará el programa 'Mi Primera Vivienda' con el objetivo de seguir facilitando el acceso de personas de entre 40 y 50 años a una hipoteca a quienes desean adquirir su primer hogar, así como la inclusión de construcciones de obra nueva entre las opciones financiables.
Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la presentación de algunas de las medidas destacadas por la presidenta del Gobierno reigonal, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado Debate del Estado de la Región.
Gracias a esta ampliación, los ciudadanos, que no cuenten con los ahorros suficientes para afrontar una compra en las condiciones habituales del mercado, podrán optar a hipotecas de hasta el 100% del valor del inmueble si tienen menos de 40 años, del 95% si están entre los 40 y los 45, y del 90% si tienen entre 45 y 50.
Hasta ahora, la Comunidad facilitaba el acceso a una hipoteca para mayores de 18 años y hasta los 40 años con una financiación de hasta el 100%, así como familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, en estos casos sin restricciones de edad. El importe máximo era de 390.000 euros.
Ocho entidades bancarias --Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING-- colaboran actualmente en este iniciativa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}