La Comunidad de Madrid busca potenciar hasta 15 empresas aeroespaciales en la región mientras que acapara ya el 95% de la actividad nacional del sector.
Se trata del Programa de Aceleración y Escalado que busca favorecer la creación y el crecimiento de empresas y 'startups' aeroespaciales. Esta iniciativa también llega a los sectores sanitario y de tecnologías verdes madrileñas.
En declaraciones a los medios este jueves desde el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha calificado a la región como "un referente" en materia aeronáutica.
Las empresas seleccionadas contarán con 30 horas de mentoría, una hoja de ruta personalizada, formación práctica y estratégica, así como acceso a instalaciones para el testeo de sus proyectos y eventos para relacionarse con empresas y agentes del sector.
Para el de Escalado, que son las empresas emergentes que se encuentran en fases más avanzadas, se ofrecerá asesoramiento especializado, materiales y herramientas para poner en marcha su gestión empresarial, servicios de investigación y análisis para el desarrollo de estudios de mercado, de competidores y tendencias sectoriales.