Baterías para automóviles más seguras y duraderas o la producción de hidrógeno verde. Son dos ejemplos de los 84 avanzados proyectos de I+D+i que se llevan a cabo en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Getafe.
Con este Centro la Comunidad de Madrid se coloca a la vanguardia en la investigación y la atracción de talento. También sirve de inspiración y objetivo para nuestros alumnos universitarios y de Formación Profesional en estas ramas técnicas.
En estos laboratorios de Getafe se trabaja para fabricar baterías para motos y coches más seguras y duraderas. Es uno de los 84 proyectos de Investigación y Desarrollo de IMDEA, que se encuentra a la vanguardia tanto en I+D+i como en atracción de talento.
"Es una de las virtudes que tienen los institutos IMDEA, que permiten atraer investigadores de todo el mundo", ha expresado Emilio Viciana, consejero de Educación y Ciencia.
"Además cuenta con financiación de la comunidad autónoma, pero que obtiene importantes proyectos por parte de la Unión Europea, tiene financiación internacional y tiene una extensa relación con empresas importantes del sector", ha agregado el consejero madrileño. De hecho, durante el último año los contratos y la financiación han alcanzado los 7,8 millones de euros.
Estos laboratorios también son objetivo y referente para alumnos universitarios, así como de Formación Profesional, de la región madrileña.
Precisamente, el consejero ha hablado desde aquí de la oferta educativa de FP para el próximo curso, además de asegurar que la FP ofrece las mejores perspectivas de cualificación e inserción laboral, acordes a la demanda del mercado.
"De ahí, en gran medida, el éxito que está teniendo en los últimos años, con grados en Formación Profesional que tienen un 100% de acceso al empleo. Es muy importante que esto se sepa, porque el acceso al empleo permite a los jóvenes realizar su proyecto de vida, adquirir una vivienda, montar una familia, partir desde cero y hacer su proyecto de vida en la Comunidad de Madrid", ha alegado.