Madrid, País Vasco y Andalucía critican la desinformación del Gobierno sobre su plan de Navidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El plan de Navidad del Gobierno ya ha tenido polémica. En Andalucía o el País Vasco han criticado que el ministro no haya llamado para consultar y decidir entre todos. Esta tarde hay oportunidad de llegar al consenso que se pretende en Moncloa sobre la Navidad. A primera hora, reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, va a analizar este miércoles el Plan de Vacunación contra Covid-19, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Además, el Ministerio de Sanidad presentará a los consejeros la situación actual sobre las vacunas disponibles, y se realizará un análisis y valoración de la situación actual de la epidemia causada por el coronavirus.

Plan de Navidad del Gobierno

En el orden del día de la reunión no se incluye el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', si bien seguramente se discuta a lo largo de la reunión, más aún después de que los gobiernos autonómicos de Madrid, País Vasco y Andalucía han expresado ya su malestar porque el Ejecutivo central haya "filtrado" a la prensa este plan antes de debatirlo en el Consejo.

Entre las principales medidas contempladas en el borrador del citado plan destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente.

Mejores Momentos

Programas Completos