El grupo de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la presencia de cocinas fantasma en los mercados municipales, como el mercado Barceló. La portavoz Rita Maestre asegura que contraviene la normativa de los mercados dependientes del consistorio
"Los mercados son incompatibles con una cocina industrial, y hay cinco en este caso, que además acarrean, como cualquier otra actividad industrial, un enorme volumen de residuos, un enorme volumen de manipulación, de motos, de repartidores. Es decir, con usos que son incompatibles con un mercado normal”, ha señalado Rita Maestre.
El problema se extiende
Maestre ha reclamado al Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida que ponga coto a las cocinas industriales 'ciegas' que se han instalado en los mercados municipales, ya que su actividad "no es compatible" con el desarrollo de la actividad comercial.
Ha citado Maestre al artículo 6.2 de Ordenanza de Mercados Municipales, que especifica que no se deben desarrollar en ellos actividades que "precisen para su instalación y funcionamiento de campana extractora captadora de gases".
La portavoz del grupo municipal de Más Madrid señala que el problema ya se extiende por toda la ciudad y llega a entornos escolares como el del colegio Miguel de Unamuno, en Arganzuela, en el que a la hora de entrada y salida de las clases "se agolpan decenas de motos que invaden las aceras".