Luis Manuel Otero Alcántara, un símbolo de la disidencia cubana, se exilia en Miami
Madrid/ Cuba atraviesa la peor crisis humanitaria de sus últimas décadas. Mientras expertos en derechos humanos condenan el impacto de las sanciones estadounidenses sobre la isla, La Habana mantiene tras las rejas a más de 1.300 presos políticos. Entre ellos, Luis Manuel Otero Alcántara, un símbolo de la disidencia que, tras cumplir cinco años de prisión, acaba de llegar exiliado a Miami.
El artista plástico y fundador del Movimiento San Isidro llegó a Miami el pasado 19 de julio, tras permanecer cinco años detenido y después de obtener un permiso humanitario para salir del país.
Fue detenido en 2021 antes de las protestas del 11 de julio, las mayores manifestaciones contra el Gobierno cubano en décadas. Fue condenado por delitos como desórdenes públicos y ultraje a los símbolos patrios.
También te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Cibeles planta en Valdebebas 40 olivos donados por Israel
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Cibeles presenta las cuentas para 2027: casi 7.000 millones de euros
Lo último