Los vecinos de una urbanización en Alcorcón recogen firmas para unirse a Villaviciosa de Odón
La iniciativa se ha hecho visible a través de una serie de folletos que se están repartiendo por el barrio
La urbanización Campodón recoge firmas para pedir la separación de Alcorcón y pertenecer al municipio de Villaviciosa de Odón.
Los promotores de la iniciativa aseguran que su Ayuntamiento los tiene abandonados, no les ofrece los servicios públicos con la calidad mínima y quieren pasar a depender administrativamente del Villaviciosa.
El movimiento, iniciado bajo el lema "¡Vamos a Villaviciosa Ya!", invoca el Artículo 17 de la Ley 2/2003 de Administración Local de la Comunidad de Madrid, que permite la modificación de los límites municipales, e invita a los vecinos del barrio a sumarse a través de una recogida de firmas.
La iniciativa se ha hecho visible a través de una serie de folletos que se están repartiendo por el barrio donde defienden "las ventajas y beneficios de pertenecer a Villaviciosa de Odón", localidad cuyo núcleo urbano se sitúa más cerca que el centro urbano de Alcorcón.
En este sentido, los vecinos aseguran en estos folletos que, perteneciendo a Villaviciosa de Odón, pagarían un 25% menos de IBI, un 50% menos de tasa de basuras e incluso un 100% menos de vado, lo que, aseguran, supondría "un ahorro anual (en un adosado) de aproximadamente 700 euros".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}