Los vecinos de Opañel, Abrantes y Pueblo Nuevo piden una zona SER porque no tienen donde aparcar
Estos barrios se han convertido en zonas frontera que sirven de estacionamiento gratuito para los que entran en Madrid
Los vecinos de los barrios de Opañel, Abrantes y Pueblo Nuevo piden al Ayuntamiento que les consulte si quieren estacionamiento regulado y parquímetros en sus calles.
Estos barrios se han convertido en zonas frontera que sirven de estacionamiento gratuito a muchos madrileños que entran en Madrid, motivo por el que muchos vecinos de la zona aseguran que no encuentran plaza libre para aparcar.
Un ejemplo de esta situación lo encontramos en la calle Baleares, en el barrio de Opañel: es zona verde y en ella se pueden encontrar varios sitios en los que se puede aparcar.
Sin embargo, a 100 metros de allí, en la calle Jacinto Verdaguer, se ven coches mal aparcados y en doble fila. Aquí, el aparcamiento es gratuito.
Conseguir una plaza en esta zona es tan difícil que cuando alguien lo consigue se siente realmente afortunado.
Varias calles de los barrios de Opañel, Abrantes y Pueblo Nuevo hacen efecto frontera y los vecinos no encuentran dónde dejar su vehículo.
Es por eso que los vecinos quieren que el Ayuntamiento les consulte sobre una posible instalado de parquímetros: la mayoría está a favor del estacionamiento regulado.
Al respecto, el Ayuntamiento de Madrid trabaja para modificar la Ordenanza de Movilidad Sostenible para poder ampliar la zona SER y los parquímetros a los barrios en los que los vecinos lo demanden.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}