Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han compartido su felicitación navideña de 2025 con una imagen familiar tomada en un entorno rural.
La fotografía, tomada el pasado 25 de octubre en Valdesoto, nombrado este año Pueblo Ejemplar de Asturias, busca poner en valor y reconocer la importancia de las localidades pequeñas.
En la instantánea, la reina Letizia y la princesa Leonor aparecen sentadas en primer plano, mientras que el rey Felipe VI y la infanta Sofía posan detrás, abrazados. La familia acompaña la imagen con un mensaje manuscrito, deseando "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026".
La tarjeta incluye un detalle simbólico: el mensaje está escrito con la tipografía Ibarra Real Nova, utilizada por primera vez en la edición de 1780 de 'El Quijote', en un guiño al clásico de Cervantes.
La imagen corresponde a la visita que la familia real realizó a Valdesoto durante su recorrido por las calles y parajes del municipio asturiano, elegido Pueblo Ejemplar 2025. No es la primera vez que los reyes utilizan la naturaleza como fondo navideño: ya lo hicieron en 2016 y 2018.
El año pasado, la felicitación tuvo un carácter más institucional, con una fotografía realizada con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI, que además rendía homenaje a las víctimas de la dana mediante un fragmento de un poema de Francisco Brines.
Por su parte, los reyes eméritos también han enviado su felicitación, protagonizada esta vez por sus cinco perros, posando junto a un árbol navideño en la residencia de doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.