Los reyes de Felipe VI y Guillermo de Países Bajos presiden un almuerzo en el Jardín Botánico

  • Por la conmemoración del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Países Bajos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El rey Felipe VI y el rey Guillermo de Holanda han presidido un almuerzo en el Jardín Botánico con motivo de la conmemoración del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Países Bajos.

Ambos monarcas participan además en una jornada de trabajo para reforzar el liderazgo de las dos naciones en la transición ecológica con el empleo del hidrógeno verde en Europa.

El hidrógeno "ya juega un papel destacado en nuestro sistema energético" y constituye "un vector energético versátil y clave para la descarbonización de nuestras economías industrias y transporte", ha subrayado Don Felipe durante el almuerzo ofrecido al rey Guillermo Alejando de Países Bajos.

Ahora, ha añadido,"el desafío que tenemos por delante es conseguir que el hidrógeno que ya usamos sea 100% renovable". Además, ha defendido que "es esencial establecer alianzas entre países socios". Felipe VI ha citado en este punto el desarrollo del proyecto H2MED promovido por España, Portugal, Francia y Alemania, así como el memorándum de entendimiento suscrito entre España y Países Bajos suscrito en febrero para impulsar la industria del hidrógeno verde.

Gracias a los acuerdos firmados, los planes para desarrollar un corredor marítimo entre España y los Países Bajos están un paso más cerca.

Galán muestra al rey de Países Bajos el potencial de hidrógeno verde de Iberdrola
Galán muestra al rey de Países Bajos el potencial de hidrógeno verde de Iberdrola
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Galán muestra al rey de Países Bajos el potencial de hidrógeno verde de Iberdrola

Iberdrola tiene como objetivo transportar amoniaco verde a las instalaciones de importación de ACE Terminal en el Puerto de Rotterdam, para manipular y almacenar, y convertir el amoniaco en hidrógeno verde, para uso final en la industria, o para uso directo en el transporte marítimo y otras industrias en el noroeste de Europa.

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