Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El plenario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) también se ha hecho eco de la condena del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en el caso contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, acusado de fraude fiscal.

Los obispos, por boca de su secretario general, César García Magán, han mostrado su "respeto" al trabajo de la Justicia y han recordado que debe ser igual para todos.

La CEE ha recordado que el obispo de Cadiz, Rafael Zornoza, acusado de abusos, solo puede ser apartado de su cargo por el papa y han celebrado los 50 años de la monarquia y de la transicion.

El papá León XIV pide permitir que la investigación sobre el obispo de Cádiz, acusado de abusos, "vaya adelante"

También ha reclamado que se respete la presunción de inocencia del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, investigado por los posibles delitos de odio y discriminación a causa de unas declaraciones en las que defendía las terapias de conversión de la homosexualidad.

Además, la Conferencia Episcopal ha aceptado la propuesta del Gobierno para atender y reparar a las víctimas de abusos sexuales en la que se propone que aquellas que no han querido acudir a la comisión impulsada por la Iglesia, lo hagan a través del Defensor del Pueblo.

El Arzobispo de Madrid pide perdón por los abusos en la Iglesia y dice que "ninguna víctima" quedará sin reparación

Sobre la creación de un posible fondo común para hacer frente a las indemnizaciones, García Magán no se ha pronunciado y se ha excusado en la "discrecionalidad" de las negociaciones, y ha insistido en que la Conferencia Episcopal "garantiza aquellas indemnizaciones que las diócesis no pueden pagar".