Los obispos de Madrid piden construir "3 o 4 parroquias" urgentemente

  • Ante el aumento demográfico y de vocaciones en la región, han explicado
Foto: GSV |Vídeo: Telemadrid

Este lunes se ha presentado la Memoria Eclesiástica de Madrid. El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha destacado que es "la única diócesis de Europa que está creciendo, con una necesidad de construcción muy fuerte", situación de "crecimiento".

Una afirmación que también perciben el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ante el previsible incremento demográfico en municipios de su diócesis, y el de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, que señaló la "gran urgencia" que tiene de "construir ya tres o cuatro parroquias".

Así lo manifestaron durante la presentación de la Memoria de Actividades 2024 de la Provincia de Madrid en la Fundación Pablo VI, que recoge los principales datos presentados por primera vez conjuntamente por las tres diócesis.

LAS TRES DIÓCESIS DE MADRID EN CIFRAS

10 obispos 

690 parroquias

2.000 sacerdotes con cargo diocesano

50 diáconos permanentes

5.200 religiosos

800 comunidades religiosas

300 institutos religiosos

560 monjes de clausura

49 monasterios

212 seminaristas

10.000 catequistas

6.500 profesores de religión

615 misioneros

85 familias en misión

SERVIMEDIA

Además, la memoria muestra, a partir de un estudio de impacto socioeconómico de la Iglesia desarrollado por Deloitte para la Conferencia Episcopal, que la Provincia eclesial de Madrid generó 211 millones de euros en 2024.

Asimismo, la Iglesia fue "motor" de empleo, pues contribuyó con casi 4.000 puestos de trabajo; y entre las tres diócesis acumularon una contribución a la recaudación fiscal de casi 22 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos