Los madrileños puntúan con un 8 sobre 10 la satisfacción que les produce vivir en Madrid

  • Entre las preocupaciones destacan el tráfico y las aglomeraciones, pero aprueban la gestión del Gobierno municipal en barrios del sureste y sienten que sus impuestos están siendo bien invertidos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los madrileños puntúan con un 8 sobre 10 la satisfacción que les produce vivir en Madrid. Por primera vez sienten que sus impuestos están siendo bien invertidos y aprueban la limpieza y la seguridad.

Según la encuesta de Sigma 2 que se realiza desde hace 16 años, entre sus preocupaciones destacan el tráfico y las aglomeraciones, pero aprueban la gestión del Gobierno municipal en barrios del sureste como Villaverde, donde antes no era así.

El 21,1 % de los madrileños ven en los atascos el principal problema de la ciudad, desbancando así a la limpieza, que es el mayor hándicap de la urbe para el 12,7 % de la población, según se desprende de la última encuesta de calidad de vida elaborada por el Ayuntamiento de Madrid.

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Estos son algunos de los datos que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la responsable del área delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, han destacado en la presentación de los resultados de la encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de la ciudad correspondientes a 2021 y que ha realizado Sigma Dos.

El coste de la vida

Han sido encuestados entre el 22 de noviembre de 2021 y el 4 de enero de 2022 un total de 8.515 madrileños, a razón de aproximadamente 400 personas por distrito, ha abundado Saavedra, que se ha congratulado de que los resultados “son muy positivos” porque “en términos generales se han mejorado los niveles de satisfacción”.

Sobre los aspectos relacionados con la calidad de vida en la ciudad, los madrileños ven los principales problemas en “el coste de vida”-una “realidad con una inflación absolutamente desbocada”- con una nota de 4,7, y las “dificultades para acceder a una vivienda” (3,2), ha desgranado la edil de Ciudadanos.

“Los vecinos ya no suspenden el servicio de estacionamiento regulado (5,5 puntos) ni tampoco la limpieza (la limpieza de las calles tiene una nota de 5,1 y la recogida de basuras y contenedores un 6,4, por ejemplo), y esto es muy importante porque es uno de los cambios más notables, ni el mantenimiento de vías y aceras”, ha subrayado Villacís.

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