Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más del 52% de la red viaria española presenta daños muy graves, según la Asociación Española de la Carretera (AEC), lo que supone más de 50.000 kilómetros de carretera dañados.

Este miércoles el Gobierno ha reconocido la situación complicada de las carreteras en España, pero califica estos datos de "catastrofistas". Se escuda en que el año pasado se invirtieron más de 1.500 millones de euros en su conservación y mantenimiento.

En el 75 aniversario de la organización AEC, se ha celebrado en Madrid un congreso en el que se ha defendido un plan de choque para abordar la falta de inversión en nuestras infraestructuras.

228 muertos en las carreteras este verano, 15 menos que en 2024

En España hay más de 102.000 kilómetros de carreteras, de los cuales 55.000 presentan daños graves o muy graves, se ha expuesto en el congreso.

Según el estudio de la Asociación Española de la Carretera, el Gobierno y las comunidades deben invertir 13.000 millones de euros en su restauración, y eso que el año pasado ya se invirtieron 1.507 millones de euros.

Claves para evitar atropellos en la autovía si has sufrido un accidente

Los expertos manifiestan que se debe reclamar más financiación a la Unión Europea y que debe haber una mayor colaboración público-privada. También una gestión más eficaz en los presupuestos.

En este congreso también se ha destacado que sin una red de infraestructuras en buen estado, España dejará de ser competitiva.