Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras de renovación de la estación de Metro de Santiago Bernabéu ya han alcanzado el 35% de su ejecución, lo que permitirá concluir las restricciones de tráfico en el Paseo de la Castellana a comienzos de 2026.

Así lo ha anunciado este martes el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, durante su visita a las instalaciones para comprobar la evolución de los trabajos.

Tal y como ha detallado García, "la previsión es que a finales de enero los vehículos vuelvan a circular con normalidad en esta zona de la capital", según ha recogido una nota remitida por la Comunidad de Madrid.

La Línea 7B reabrirá en su totalidad desde este sábado después de tres años de obras

Por otro lado, la renovación de la estación de Bernabéu continúa con las actuaciones que, una vez concluidas, ofrecerán a los usuarios un espacio 100% accesible gracias a la implantación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. Las obras arrancaron en febrero de 2024 con una inversión de 66 millones de euros.

Además, la inauguración de la estación, en el primer semestre de 2027, coincidirá con el 80 aniversario del estadio y los 125 años de historia del Real Madrid, que tendrá un papel relevante en la nueva imagen de la estación, que pasará a denominarse Bernabéu.

Durante su visita, el viceconsejero ha recordado que "la futura estación va a multiplicar por tres el espacio disponible, pasando de una superficie de 4.843 metros cuadrados a más de 12.400".

Se trata de una infraestructura en la que Metro contabilizó más de 4 millones de usuarios en 2024, llegando a superar los 34.000 pasajeros en jornadas con eventos de gran afluencia.