Los campings madrileños rozan el lleno total este verano

  • Más de 4 millones de españoles eligen acampar en 2025; Madrid lidera el crecimiento con un 56% más de campistas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este verano 2025, los campings en España están viviendo una temporada récord, con niveles de ocupación cercanos al 100%, impulsados por la estabilidad en los precios frente al encarecimiento de los hoteles y vuelos.

Según datos de la Federación Española de Campings, más de 4 millones de españoles ya han optado por esta alternativa para sus vacaciones.

La Comunidad de Madrid se posiciona como una de las regiones con mayor incremento de visitantes, registrando un aumento del 56% en el número de campistas. Además, se espera que en agosto se alcance una ocupación superior al 90% en los campings madrileños.

Según la Federación Española de Campistas, más del 17% de los españoles prefiere este tipo de turismo, que no solo atrae a familias españolas, sino también a un creciente número de visitantes extranjeros.

“Exacto, irse este 2025 de campings es más barato que el año pasado”, asegura Fátima Acacín, representante del sector.

Las familias valoran la libertad que ofrecen los campings a sus hijos, alejados de la masificación y en contacto directo con la naturaleza. “Ya no se trata solo de dormir en una tienda de campaña. Por la noche podemos salir, disfrutar de juegos como el de Kajut, que me gustó mucho”, comenta uno de los campistas.

El perfil del campista suele mantener una estancia media de 7 días, aunque algunos prolongan su visita hasta 3 o 4 meses. “O sea, que bastante bien”, comenta un visitante habitual.

Asistimos al camping veraniego más divertido para pasar este agosto en Madrid
Asistimos al camping veraniego más divertido para pasar este agosto en Madrid
Asistimos al camping veraniego más divertido para pasar este agosto en Madrid

Asistimos al camping veraniego más divertido para pasar este agosto en Madrid

La ocupación en los campings madrileños ha crecido un 50% en la última década, consolidando a Madrid como uno de los principales epicentros del turismo interior. Fabio, que ha viajado desde Badajoz con su familia, destaca la experiencia: “He estado alguna vez y me gusta. La gente es buena, la comida también”.

Incluso los extranjeros se suman a esta tendencia. “Es mi primera vez en Madrid y en este camping. La gente es buena, la comida es buena”, comparte una turista internacional, que decidió repetir tras su primera visita el verano pasado.

Los campings se consolidan así como una alternativa asequible, libre y cercana a la naturaleza, cada vez más valorada por quienes buscan unas vacaciones diferentes.

Mejores Momentos

Programas Completos