El Ayuntamiento de Madrid facilita un año más que las familias puedan conciliar su vida personal y profesional durante las vacaciones escolares de sus hijos en Navidad. Y lo hace con los campamentos municipales que se organizan en 21 colegios de la ciudad.
Cerca de 1.500 menores participan en ellos los días no lectivos con actividades lúdicas y educativas.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha visitado hoy el CEIP Ortega y Gasset, uno de los centros en los que se desarrollan estos campamentos.
Esta iniciativa del Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2024-2029 permite que los progenitores puedan compatibilizar su trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias dos modalidades de campamentos: una dirigida a menores de entre 3 y 12 años y otra para alumnos de Educación Especial.
Los campamentos incluyen actividades lúdico-educativas que se desarrollan los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 y 5 de enero en centros educativos de la ciudad.
Se han reservado plazas para menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados de los servicios sociales de los distritos.