Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La pérdida de tiempo en los transportes y los atascos es lo que más afecta a a calidad de vida de los madrileños. Lo asegura el 87% de los encuestados: la movilidad es lo que más temen con la vuelta a la rutina en septiembre tras las vacaciones de verano.

Atrás quedan las calles vacías, cruzar Madrid en unos minutos o encontrar aparcamiento en cualquier sitio. La vuelta al trabajo significa vuelta a los atascos y a perder tiempo en los transportes.

Estos son, según una encuesta, la principal causa de que el 87% de los madrileños aseguren que la movilidad afecta, y mucho, a su calidad de vida.

Guía para no perderte en la vuelta al trabajo en las carreteras y en el transporte público de Madrid

A finales de agosto el centro de Madrid es un paraíso para los conductores, pero quedan pocos días para el lunes 1 de septiembre, con la vuelta al trabajo y con obras a la vista. Será la combinación perfecta para que el retorno de las vacaciones... sea lo que muchos prevén.

Llegar tarde al trabajo es para casi el 60% de los madrileños el principal motivo de sus desvelos al volante: "Mucho agobio porque ves que no llegas al trabajo, encima que sales con tiempo", nos cuenta un conductor.

Madrid reabre el acceso al túnel de la M-30, cerrado por las obras de la A-5

Una movilidad que no solo afecta a los vehículos particulares, sino también a los autobuses urbanos: las marquesinas lucen este jueves vacías a la espera de que en pocos días todo vuelva a ser como antes. "El cambio es brutal comparado con estas últimas semanas de agosto en que no hay nadie", dice un pasajero.

Madrid comienza a calentar motores con el final de las vacaciones.