La Línea 7B de Metro de Madrid cerrará el próximo 27 de julio a partir de la estación de Barrio del Puerto para acometer obras de mantenimiento del túnel.
La circulación quedará interrumpida en toda esta parte de la línea naranja ya afectada por el cierre de las paradas de San Fernando de Henares.
Este viernes se han reunido con carácter urgente el consejero de Transportes, el alcalde de San Fernando de Henares y el primer teniente de alcalde de Coslada.
Los dos municipios van a solicitar más informes técnicos y se coordinarán con la Consejería para diseñar un plan de movilidad para los 9 meses que está previsto duren las obras.
SERVICIO ALTERNATIVO
Durante la interrupción del tramo el suburbano madrileño habilitará un servicio sustitutivo gratuito de autobuses que cubrirá en superficie el trayecto que realiza el metro añadiendo, a petición de los alcaldes, dos paradas más en la calle Ventura de Argumosa y en Avenida Somorrostro.
Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto el refuerzo de las líneas interurbanas 281, 283 y 288, que además incrementarán su frecuencia de paso.
Igualmente, el consejero ha detallado que el Gobierno madrileño pondrá en marcha dos lanzaderas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la calle José Alix Alix de la localidad que, en días laborables, pasará cada nueve minutos.
Javier Corpa, regidor de San Fernando, pide "certidumbres, transparencia e información". Fernando Romero, edil de Coslada, cree que habría que empezar a trabajar en el escenario del cierre definitivo de la línea.
El consejero Jorge Rodrigo ha diferenciado entre las obras de mantenimiento en la 7B de Coslada de las de consolidación del terreno que se realizan en San Fernando de Henares.