Llamamiento urgente para donar sangre para los hospitales madrileños

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid nos recuerda lo importante que es que acudamos. Si no donamos en diez días las reservas estarán en nivel rojo. Hacen falta 5000 donaciones a la semana., unas 800 diarias y se están realizando menos de 600. Se necesita de forma urgente donaciones de sangre de los grupos 0-, A- y B-

Según ha informado la portavoz del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, Pilar De la Peña, "las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid han bajado mucho desde que ha empezado el verano" y los grupos positivos O, A y B, están en alerta amarilla.

Desde el 1 de julio, las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid "han perdido más de 3.000 unidades". "Habitualmente la donación baja un 30% con respecto a los meses normales y este año estamos en un 35% o un poquito más nos está costando mucho movilizar a los donantes madrileños", ha detallado la portavoz.

La previsión a estas fechas es que "desde mediados de agosto a mediados de septiembre los hospitales madrileños van a necesitar 20.000 donaciones", lo que implica, según de la Peña, "la transfusión de unos 5.000 pacientes semanales" y hasta ahora "sólo están entrando 3.500", lo que supone mucha diferencia", según ha explicado.

DONDE DONAR

En la Comunidad de Madrid hay 27 puntos hospitalarios además del Centro de Transfusión en los que donar y 13 unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja a diario que recorren toda la región.

Todos los puntos y todos los horarios se pueden consultar en la web www.madrid.org/donarsangre

Cualquier duda se puede consultar en el teléfono gratuito 900303530 o a través del perfil de twitter @Madridonasangre

Mejores Momentos

Programas Completos