Leopoldo López se declara "profundamente optimista" con la situación en Venezuela
La visión democrática de Venezuela no puede ser excluyente, ha dicho Leopoldo López, que no descarta regresar para impulsar la democracia
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright elogia la colaboración de la presidenta encargada Delcy Rodríguez para impulsar un "histórico" pacto energético tras el ataque militar estadounidense
La oposición venezolana en España se muestra esperanzada con la situación de su país. Aseguran estar mejor que con Maduro pero no estarán satisfechos, dicen, hasta que la democracia llegue a Venezuela y se convoquen elecciones libres.
Durante un encuentro celebrado por el Foro Empresarial Madrid, Leopoldo López, opositor encarcelado y exiliado desde hace doce años, asegura que los venezolanos están perdiendo el miedo y espera que ese "hambre de libertad" se expanda por el país.
Asegura ser "profundamente optimista" con la situación que ese esta produciendo, y que se va a producir en Venezuela.
Por ello no descarta regresar allí para para impulsar la democracia.
La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela, llamó este jueves a no rendirse si la ley de amnistía "no cumple con las expectativas" de lucha por los presos políticos, poco antes de que el Parlamento discuta la aprobación del proyecto, impulsado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El director vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó en su cuenta de X que hoy se sabrá "si la amnistía es un avance positivo o un paso en falso", cuando en el país los presos políticos superan los 600 según la ONG, aunque el Gobierno suele intercambiar las palabras y dice que son políticos presos.
Mientras tanto en Venezuela, visita histórica del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright que ha firmado una alianza para liderar la reconstrucción de la industria petrolera en el país.
"Llevamos cinco semanas tratando con Delcy Rodríguez. Ha sido una cooperación increíble", dijo a la cadena NBC News en Caracas, donde se reunió el miércoles con la presidenta encargada venezolana para impulsar un "histórico" pacto energético tras el ataque militar estadounidense que resultó en la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro.
Si Caracas y Washington trabajan juntos, ha dicho, se incrementará de forma cuantiosa la producción de petróleo, gas natural y energía eléctrica.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles que el país suramericano y Estados Unidos superarán sus diferencias a través de un diálogo político, diplomático y energético, tras reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, en Caracas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}