Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Leire Díez, la fontanera del PSOE se reunió con José Luis Ábalos. 'El Mundo' informa de que fue ella quien pidió el encuentro para ofrecer al exministro colaborar para neutralizar la investigación abierta contra él, y a cambio le pidió que guardara silencio. Leire Díez aseguró al ex ministro de Transportes que actuaba en nombre del partido y que "el 1", en alusión a Pedro Sánchez, estaba al tanto. Ábalos rechazó el ofrecimiento.

El encuentro se produjo en el despacho del abogado de Ábalos en primavera.

Ella le explicó que actuaba en nombre del PSOE por orden de Santos Cerdán y que "el 1', estaba al tanto".

Page pide al PSOE querellarse contra Leire Díez y "todos los que han abusado" del partido

Según 'El Mundo', Leire Díez le ofreció a Ábalos colaboración... coordinar su defensa y la de Koldo para neutralizar la investigación de la UCO y desmontar todas la actuaciones. A cambio, él debería guardar silencio y seguir todas sus instrucciones.

José Luis Ábalos no lo vio claro y rechazó la oferta.

Leire Díez aseguró que informaba a la directora de la Guardia Civil de las maniobras contra la UCO

Leire Díez confirma el encuentro pero niega que fuera en nombre del PSOE ni que le ofreciera ayuda y asegura que la conversación que mantuvieron fue superficial.

Sin embargo el relato de esta cita coincide con otras reuniones que mantuvo Leire... por ejemplo, con el comandante Rubén Villalba.

Leire Díez aseguraba en sus reuniones 'conspiranóicas' que

La grabación de una militante del PSOE en busca de información comprometedora contra el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Balas, fue el detonante del caso Leire Díez, en el que se investigan supuestas maniobras de esta exconcejal contra la Fiscalía, algún juez y contra la Unidad Central Operativa (UCO).

Nuevos audios desvelan que la socialista Leire Díez ofreció un pacto con la Fiscalía a cambio de información contra la UCO

En una excéntrica rueda de prensa aseguró no ser "ni fontanera ni cobarde" y que contó con la inesperada aparición de Víctor de Aldama, presunto líder de una trama de fraude de IVA en hidrocarburos y comisionista del caso Koldo, a gritos de "mentirosa".

Leire Díez insiste en que no trabaja para el PSOE: "Ni fontanera, ni cobarde"

Meses después, Leire Díez está imputada por tráfico de influencias y cohecho y citada el 11 de noviembre en una causa que tiene otros dos investigados -el empresario Javier Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol-, y que incluye denuncias de intentos de soborno de dos conocidos fiscales.

Según Stampa, Leire Díez le dijo que Sánchez ordenó "limpiar" tras el caso Begoña Gómez

La Fiscalía, que inicialmente archivó la denuncia de Grinda y después la reabrió, ve "determinante" que Díez crease la apariencia de que hablaba "en nombre de altas instituciones del Estado".