Atentado en Moscú contra un alto mando militar ruso, el primer subcomandante del Estado Mayor del Ejército, Vladímir Alexéyev. Una persona no identificada ha efectuado varios disparos contra el teniente general que se encuentra ingresado en cuidados intensivos tras ser tiroteado este viernes en su domicilio en Moscú.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Ucrania de estar detrás del crimen con el objetivo de torpedear las negociaciones de paz.
Se trata del segundo al mando de la inteligencia militar rusa, el responsable de los grupos paramilitares rusos a nivel internacional, incluido Wagner, y fue sancionado por su supuesta implicación en el caso Skripal (2016).
Alexéyev, nacido en Ucrania en 1961, fue tiroteado hoy después de que esta misma semana su jefe, Ígor Kostiukov, al frente del Directorio Principal del Alto Estado Mayor (GRU), se reuniera en Abu Dabi con las delegaciones de Ucrania y Estados Unidos para negociar una posible paz en Ucrania.
El atentado contra Alexéyev se suma a una larga lista de ataques contra altos mandos militares rusos, con el último en diciembre, cuando el jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, Fanil Sarvárov, murió en Moscú a consecuencia de la explosión de un coche bomba.