Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las máquinas trabajan en Valdebebas para que la Fórmula Uno regrese a Madrid con el nuevo circuito en Ifema. Será el 13 de septiembre del año que viene, pero hasta entonces continuarán las labores de esta faraónica obra.

En 'Telenoticias 1' hemos podido acceder al recinto donde es está construyendo la recta principal del circuito para ver cómo avanzan los trabajos.

Así será la experiencia VIP en el Gran Premio de F1 de Madrid: suites privadas, simuladores y música en directo

Las máquinas no paran de trabajar en la parcela de Valdebebas donde se esta construyendo el circuito Madring. Aquí cada día se mueven 12.000 metros cúbicos de tierra todos los días.

En la calle Ribera del Sena se están desviando colectores, se reubican alcantarillas y se renuevan las capas del firme para que este dure más.

La recta principal del futuro circuito, en la entrada sur de Ifema, está ya lista a falta del asfaltado final. También se trabaja en la zona del paddock de las escuderías y del pitlane.

La Comunidad de Madrid reformará la ley de espectáculos para dar seguridad jurídica a los conciertos y la F1

Minimizar las molestias a los vecinos

Se han cancelado los conciertos en el exterior para minimizar las molestias a los vecinos, aunque en el interior continúan los eventos de ocio y los espectáculos programados.

A pesar de estas medidas, algunos hosteleros se quejan de pérdida de clientes por falta de plazas de aparcamiento.

La F1 de 2026: coches más eléctricos, ligeros y desaparece el DSR

Los trabajos, además, han obligado a trasplantar cientos de arboles, entre ellos olivos centenarios y una parte de las palmeras de Valdebebas: de los 585 trasplantes previstos ya se ha ejecutado el 30%.

Las obras también incluyen un gran aparcamiento para camiones y la instalación de un sistema de energía fotovoltaica con 7.600 módulos solares.

Una inversión en el Gran Premio de España que revertirá en la economía madrileña, según el Gobierno regional.