Las obras del Parque Ventas avanzan 'a todo gas': ajardinamiento en abril y túnel listo para junio
Almeida ha expresado que las obras acumulan un mes y medio de adelanto sobre el calendario inicial
Las obras para cubrir la M-30 a la altura de Ventas y crear el denominado Parque Ventas avanzan más rápido de lo previsto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes la zona y ha anunciado que en el mes de abril comenzará el ajardinamiento de la nueva zona verde, que contará con 16.000 metros cuadrados.
Según ha explicado, la losa que cubre la autovía estará terminada en junio, momento en el que también quedará finalizado el túnel que discurrirá bajo la plataforma. No obstante, ya desde abril se podrá apreciar la primera fase del parque con el inicio de la plantación.
Las obras acumulan un mes y medio de adelanto sobre el calendario inicial. A estas alturas, ya se ha colocado el 35% de las vigas que sostendrán la losa y a finales de enero podrán comenzar los trabajos de hormigonado.
De forma paralela, han comenzado las actuaciones de mejora en el flanco correspondiente al distrito de Salamanca y ya se están construyendo algunas de las pasarelas que conectarán ambos lados de la M-30.
El futuro Parque Ventas contará con 960 árboles nuevos, 48.000 arbustos y diferentes espacios destinados al ocio y la actividad física, como zonas de juego infantil y áreas para la práctica deportiva.
El alcalde ha asegurado además que las plazas de aparcamiento que se pierdan con la obra no serán de residentes.
Desmantelamiento de asentamientos ilegales en la M-30
Durante su visita, el regidor también ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid procederá a levantar los "asentamientos ilegales" existentes en la ciudad, comenzando la próxima semana por el situado en el margen de la M-30 a su paso por el distrito de Ciudad Lineal, próximo a las obras del Parque Ventas.
El alcalde ha señalado que este asentamiento está "ocasionando perjuicios, molestias y alterando la convivencia de los vecinos", por lo que su levantamiento se llevará a cabo de forma inmediata.
Almeida ha explicado que la actuación se realizará con el apoyo de los Servicios Sociales, ofreciendo alternativas a las personas afectadas, aunque ha subrayado que "no puede haber asentamientos ilegales que perjudiquen la convivencia en los barrios".
Asimismo, ha reconocido la dificultad para elaborar un censo, ya que se trata de personas que "van y vienen", y ha detallado que la intervención se coordinará con el Área de Políticas Sociales, en colaboración con la concejala de Ciudad Lineal, para atender a quienes actualmente se encuentran en las laderas de la M-30.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}