Las cadenas alemanas Aldi y Lidl se desmarcan del boicot a la fresa de Huelva

  • La delegación alemana regresa a casa sin visitar Doñana ni las explotaciones agrarias
  • La campaña de una ONG germana contra esta fruta no ha alcanzado el objetivo de firmas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los diputados alemanes que llegaron este lunes a España van a volver a su país sin examinar los cultivos en Doñana, tras la polémica que se ha producido por su visita.

El parlamento germano decidió en el último momento suspender la iniciativa de su Comisión de Medio Ambiente en los campos de Huelva. Aseguran que para no enturbiar los próximos comicios en España.

Lidl y Aldi, las dos grandes marcas de distribución alemanas, se desmarcan del boicot a las fresas españolas organizado por una ONG de ese país.

Suspendida la visita alemana a los campos de fresa de Huelva
Suspendida la visita alemana a los campos de fresa de Huelva
Suspendida la visita alemana a los campos de fresa de Huelva

Suspendida la visita alemana a los campos de fresa de Huelva

La dos cadenas seguirán vendiendo la fresa de Huelva y defienden la calidad del producto. Los ecologistas alemanes culpan al cultivo de la fresa de la desecación de Doñana.

FIRMAS INSUFICIENTES

La campaña iniciada por una ONG alemana para desincentivar el consumo de fresas importadas de España aún no ha alcanzado el objetivo de firmas perseguido mientras la producción local de temporada de esos frutos ya está presente en supermercados del país.

Hasta ahora la campaña de la ONG Campact ha recogido poco más de 164.000 firmas en una petición dirigida a las cadenas Aldi, Lidl y Edeka y en la que se ha puesto el objetivo de reunir 200.000, aunque sin indicar qué tipo de acciones o decisiones pretende obtener con su iniciativa si alcanza o supera esa cifra.

Los organizadores de la campaña reconocen que no tienen datos sobre posibles reacciones de los consumidores a la misma.

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