Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Muchos de los refugiados ucranianos que han llegado a nuestro país no conocen el español. Así, difícilmente pueden encontrar trabajo y rehacer sus vidas. La federación de escuelas de idiomas se ha ofrecido para enseñarles hasta junio. La prioridad son los alumnos con nivel de principiante.

Algunos ucranianos saben algo de español, como Vica que tiene algunas nociones, porque venía los veranos a España, desde que tenía 8 años. Ahora viene a clase con su hermana Natalia. En Ucrania, Vica, estudiaba enfermería pero ahora lo ve más complicado.

Un bus especial para los ucranianos entre el Centro de Refugiados de Pozuelo y el Zendal

Otra ucraniana, Eugenia, cuenta que era bailarina y coreógrafa en Kiev y explica que trabajar en un estudio de danza, enseñar a niños a adultos es su sueño en Madrid. Su suegra, Tatiana, es economista y abogada. Tenía un despacho en Kiev y ahora espera comenzar su negocio en España.

Pero, para poder empezar a abrirse camino en nuestro país necesitan aprender el idioma. Por eso la federación de escuelas de idiomas se ha ofrecido para enseñarles hasta junio. Entre las 13 escuelas podrán ayudar a 400 alumnos.