La secretaria de Igualdad defiende la polémica campaña de Irene Montero: "Molesta que las gordas tengan visibilidad"

  • Ángela Rodríguez defiende la necesidad de esta campaña ya que, opina, los insultos recibidos tras su lanzamiento demuestran que "hay un problema"
Foto: TN1 |Vídeo: Telemadrid

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, considera que la polémica surgida tras la campaña del Instituto de las Mujeres que apuesta por un verano "sin estereotipos" ni "violencia estética" demuestra que sigue molestando que las mujeres gordas ocupen espacios de visibilidad pública.

En una entrevista concedida a Efe, Rodríguez defiende la necesidad de esta campaña que reivindica la diversidad de los cuerpos y opina que los miles de comentarios, insultos y mensajes de odio recibidos tras su lanzamiento demuestran que es necesaria porque "hay un problema".

"Si pones mi nombre en Twitter y al lado gorda, te encuentras insultos y amenazas de muerte de todo tipo y creo que lo que demuestra eso es que sigue molestando que las mujeres gordas tengan espacios de visibilidad pública y por eso era tan importante empezar a hacer política con esa cuestión", explica la secretaria de Estado de Igualdad.

Dos modelos de la campaña de Igualdad denuncian que usaron sus imágenes sin permiso
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Defiende el papel del feminismo y de la política para poner fin a este tipo de "discriminaciones estructurales" y lamenta que hay mucha gente que sufre porque cree que su cuerpo no es válido.

"No sólo las mujeres gordas sufrimos, también los hombres calvos, y creo que validar todos esos cuerpos forma parte de las tareas que debe tener un Gobierno que pretende decirle a la ciudadanía que nadie se va a quedar atrás", subraya.

La campaña del Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, para reivindicar la diversidad de los cuerpos y poder disfrutar del verano "cómo, dónde y con quien tú quieras".

Se ha hecho viral en las redes sociales y ha generado polémica también por la utilización de la imagen de dos modelos, una brasileña y otra británica, sin su conocimiento, algo por lo que la autora del cartel ha pedido disculpas y se ha comprometido a compartir los beneficios de este trabajo con ellas "a partes iguales".

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