La saturación de las redes eléctricas frena la construcción de nueva vivienda en Madrid
Hasta 340.000 inmuebles podrían retrasar su ejecución
La construcción de viviendas se puede frenar en Madrid por la saturación de las redes eléctricas. Promotores inmobiliarios calculan que esta situación afecta a la ejecución de más de 340.000 inmuebles. Así, España podría perder inversiones de más de 58.000 millones de euros por falta de disponibilidad eléctrica en los centros de datos.
El año pasado llegaron a Madrid 140.000 personas para vivir. Se necesitan construir unos 40.000 hogares netos para atender a esa demanda, mientras que el sector de la construcción apenas termina unos 20.000 inmuebles: falta disponibilidad de suelo y capacidad eléctrica para los desarrollos residenciales.
Madrid crece en San Blas: más de 18.000 viviendas formarán el barrio 'La Nueva Centralidad del Este'
En la actualidad apenas se cubre un tercio de las necesidades y Asprima calcula que unas 340.000 viviendas podrían retrasar su ejecución.
El año pasado tan solo se concedieron 461 permisos de acceso a la red para desarrollar centros de datos. Y eso que hubo más de 19.000 peticiones.
El sector estima que están en peligro más de 58.000 millones de euros en inversiones que podrían ir a otros países, por lo que piden a Transición Ecológica un plan urgente de inversión en transporte y distribución eléctrica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}